By TOP Companies 

La ansiedad y el estrés en el trabajo son una de las principales causas de la mala alimentación que repercuten gravemente en el aumento de peso en las personas, sobre todo si se permanece demasiado tiempo sentado.

¿Te suena la frase "A partir de mañana me voy a poner a dieta"? lamentablemente en ocasiones esa dieta nunca llega y no tiene una durabilidad sostenible para quemar el exceso de grasa, o bien, no existe el tiempo suficiente para ejercitarnos, sin embargo, Procter & Gamble es una empresa que se preocupa por la salud física de sus colaboradores.

"Wellbeing Lose a Tone" es una práctica que trata sobre armar equipos de entre cuatro y seis personas las cuales tendrán dos meses para trabajar en su peso de manera individual pero también como equipo.

Para lograrlo, les ofrecen tips semanales de nutrición y sugerencias del menú bajo en calorías disponible en la cafetería interna y, por si fuera poco, Procter & Gamble les brinda la posibilidad de ver al nutriólogo dos veces por semana, además de que cuentan con un entrenador en el gimnasio.

La meta principal es que todos los colaboradores hagan su mejor esfuerzo por bajar el mayor peso y grasa de manera saludable.

Además del bienestar físico Procter & Gamble les da un premio al primer y segundo lugar que son recompensados con tres masajes y tres bicicletas como equipo. De manera individual, el galardonado tiene derecho a un masaje reflexológico o un facial.

Publicado en: noviembre 2013

Obesidad en el trabajo

Artículos