Liderazgo

Teorías hay diversas y corrientes también. Muchos autores retoman lo antes dicho y simplemente lo renombran para presentar la misma tendencia. 


Sin embargo, el liderazgo es un tema vital dentro de las empresas que quieren destacar precisamente porque sus líderes son inspiradores, dan ejemplo, motivan y conducen a sus equipos de trabajo a lograr la meta que la compañía necesita.
 
Si en el camino son dictatoriales, autócratas, comunicadores eso dependerá de que estén alineados a la cultura empresarial. De ahí la GRAN importancia de que la cultura y el liderazgo sean una imagen unificada y sólida.
 
Es impresionante que en México las empresas que se preocupan porque sus líderes vivan y hagan vivir sus valores sean mucho más competitivas que aquellas compañías que ni siquiera tienen valores establecidos. Es una cuestión tan importante como dar de alta a la empresa en Hacienda.
Pregúntate cuáles son tus valores y si tú como lider los vives todos los días sin faltar a ninguno en tu trabajo, en la manera en que te conduces con otros líderes y en la manera en que llevas a cabo tus acciones y lidereas a tu equipo.

Publicado en: noviembre 2013

by TOP Companies 

Artículos