Publicado en: mayo 2011

by TOP Companies /   Eduardo González

Grupo Tampico ocupa el lugar 19 de las Súper Empresas 2011 de la revista Expansión, en el listado de compañías con más de 3 mil colaboradores, según aparece en su edición 1065 del 9 de Mayo de 2011.

En un comunicado, el director de Recursos Humanos y Responsabilidad Social del corporativo, Eduardo Salazar Herrera, señala que este ranking se efectúa en colaboración con la firma Top Companies y la consultora PriceWaterhouseCoopers. Expresa que la distinción refuerza su compromiso de trabajar junto a las principales asociaciones y organismos de la zona.

“Con mucho gusto queremos compartir que Grupo Tampico fue reconocido por la Revista Expansión como una Súper Empresa, junto con 96 de los más importantes corporativos del país, que fueron incluidos en la edición 2011 de este listado, que reconoce a las compañías con mejores prácticas de Recursos Humanos en México.

“El ranking se basa principalmente en la evaluación de cuestionarios aplicados directamente a los colaboradores de manera confidencial, lo que permite presentar un panorama de la cultura organizacional y el crecimiento del capital humano en nuestra empresa. Grupo Tampico fue reconocido como el lugar 19 de las compañías con más de 3 mil colaboradores”.

Puntualizó que esto es un logro de todos y cada uno de los que cada día viven e impulsan la filosofía y valores de Grupo Tampico, enfocados en el desarrollo de sus negocios pero también de su gente y sus comunidades.

“Sabemos que un reconocimiento como este nos compromete a seguir trabajando por mantener y acrecentar los valores que nos caracterizan, basados en nuestro principal activo que es nuestra gente.

“Esta distinción que hoy compartimos refuerza nuestro compromiso de trabajo junto a las principales asociaciones y organismos de nuestra zona, y expresamos nuestro deseo de continuar fortaleciendo nuestras prácticas enfocadas al beneficio del recurso humano”, concluye el comunicado que firma Salazar Herrera.

El sábado 9 de Abril, MILENIO publicó que Almacenes Miramar SA de CV, empresa de Grupo Tampico, figura como ejemplo a seguir por parte de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, según consta en el documento Casos de Éxito 2010 (Programa de Autogestión en Seguridad y Salud en el Trabajo, Sistemas de Administración de la Seguridad y Salud en el Trabajo), Tomo 6, que edita la dependencia federal. Almacenes Miramar SA de CV es una empresa de Grupo Tampico que inició labores en 1996 con el nombre de Inversiones y Almacenes Miramar SA.

Artículo en: http://impreso.milenio.com/node/8958540

Artículos

Grupo Tampico figura entre las Súper Empresas 2011