Publicado en: abril 2014

Ocho de cada 10 mexicanos consideran que para garantizar el éxito laboral, la experiencia es la clave. Esta es una de las conclusiones a la que llegó Kelly Services con el nuevo estudio internacional de empleos que aplicó a cerca de 100 mil personas de 34 países, entre ellos México.

Se dieron a conocer cifras donde más de la mitad de los encuestados mexicanos estarían dispuestos a aceptar salarios más bajos si su trabajo involucrara responsabilidades más importantes o significativas en su vida laboral y personal, los “baby boomer” (entre 48-65 años) son los más dispuestos a hacer este sacrificio.

Entre las conclusiones, 74% de los entrevistados señalaron que, al buscar un trabajo, la mejor manera de conocer las capacidades de una persona es valorando su experiencia laboral, seguida de su desempeño en la entrevista con 14% y finalmente referencia laborales y factor educación con 6%.

De acuerdo con los resultados, se refleja de una manera obvia el alto nivel de insatisfacción con la elección de carreras entre los grupos generacionales “Y” (18-29 años) y “X” (30-47 años), en cuanto a la generación “baby boomers” (48-65 años), reflejan más molestias en cuanto a sus opciones profesionales y perspectiva.

Cabe mencionar que los “baby boomers”, con 67%, son los que muestran más inquietudes con sus opciones profesionales, al parecer, como ya fue mencionado, estos planean cambiar de empleo más que cualquier otro grupo.

En cuanto a la generación Y (18-29 años), 60% planea buscar un nuevo empleo el próximo año y 38% de la generación X dice que sus objetivos profesionales no han avanzado en su trabajo actual.

La encuesta también detecta un gran interés de movilidad laboral en los mexicanos por migrar a otro trabajo, 57% de los encuestados espera poder cumplir esta meta en los próximos cinco años, y su principal motivo es la necesidad de generar más ingresos.

Artículos

La experiencia laboral, la clave

By TOP Companies /  Giovana Olivares