Publicado en: Mayo 2016

En la mayoría de las compañías que hemos evaluado, el CEO es la pieza clave desde donde parte la cultura organizacional. Es el ejemplo vivo, en todas las circunstancias, del entramado de factores que determina gran parte de la identidad de la institución cuando los colaboradores lo adaptan y adoptan con convicción a lo largo del tiempo. Eso es justamente una empresa TOP.

Formada por seres humanos, una institución no puede ser otra cosa que una producción cultural. Por ello, el cambio o mantenimiento de ciertas prácticas devenidas de la cultura organizacional es vital a la hora de evaluar, medir y perfeccionar cada arista de la compañía para su superación.

Muchas veces las personas atravesamos momentos difíciles que nos obligan a replantearnos posturas y actitudes para superarlos. Lo mismo ocurre con las empresas. A través de una estrategia global volcada en políticas, prácticas y programas, las compañías tienen la oportunidad de fusionar holísticamente su estructura humana con sus intangibles. Esto alimenta la identidad de la empresa, la fortalece y le permite ser una construcción con base sólida y cuerpo elástico, con potencial de superar cualquier posible crisis.

Es entonces cuando estamos frente a una de las TOP Companies.

Qué es una Empresa TOP

Artículos

by TOP Companies / Jorge Carlos Anunziato