Motivación

La motivación es importante en las empresas ya que es uno de los tantos aderezos que nos permite llegar a la rentabilidad del negocio. Es importante fomentarla en el capital humano, un colaborador motivado se compromete con la organización y, por tanto, se esfuerza para que ésta obtenga de manera óptima los resultados que permitirán el desarrollo y el bienestar de todas las personas que la integran.

La motivación es un estímulo que dispara la acción y la conduce hacia un objetivo determinado.

Existen otros estímulos, más de corte social-cultural, que despiertan motivaciones y ayudan a trascender. Un ejemplo es la realización personal que se obtiene en el ámbito laboral. Se trata de un anhelo constante y un buen líder debe saber cómo alimentarlo para recibir y cambiar el desempeño en su equipo.

Es responsabilidad de los líderes propiciar esa motivación y mantenerla en niveles altos. Para cumplir con este cometido, predicar con el ejemplo es la primera estrategia y el reconocimiento expreso le sigue muy de cerca.

Un equipo de trabajo debe saber con precisión cuál es su objetivo y cada individuo necesita conocer la importancia de su contribución para el logro de las metas de la organización. 

by TOP Companies

Publicado en: Junio 2017

Artículos