Engagement

Artículos

Publicado en: Mayo 2017

Engagement puede entenderse como “compromiso”. A falta de una traducción exacta al español, la tendencia ha sido emplearla en su inglés original. ¿Pero en verdad comprendemos su profundidad?

Las estrategias mercadotécnicas en redes sociales enfatizan la importancia del engagement entre emisores y receptores. Más allá de vender un producto o servicio, es preciso generar una relación estrecha, leal y continua con el público en nuestra sociedad de consumo. El mensaje es: quiero tu lealtad reiterada; por tanto, estoy presente en tu vida de todas las maneras posibles.

En las organizaciones ocurre lo mismo. La nueva filosofía empresarial positiva ya no se conforma con que los colaboradores cumplan con su cometido; ahora el objetivo es que exista un verdadero engagement con la compañía, con su equipo de trabajo y con su aportación para el éxito de cada proyecto.

Hoy se sabe que el proceso mágico del engagement, comienza desde una buena selección y reclutamiento de personal. En la medida que nuestros colaboradores se adapten a nuestro sistema cultural, es decir, compartan la filosofía, los valores, el qué hacer de la compañía, la interacción de la dinámica organizacional, es más probable que un colaborador se comprometa con la organización.

Sin olvidar que las organizaciones son entes vivos, que constantemente cambian, y se adaptan al entorno social y económico global.

Si un líder logra un verdadero engagement, contará un equipo de trabajo para el que cualquier reto será alcanzable. Los reportes de rendimiento serán un vivo testimonio.

by TOP Companies