Artículos

Comencemos con una frase contundente: el colaborador que cuenta con congruencia en las acciones de sus líderes genera credibilidad y es más productivo. ¿Por qué? Porque se siente en libertad de explorar toda su creatividad y todas sus capacidades, incluso aquellas que hasta entonces desconocía, para conducir un proyecto a buen término.

La confianza y empoderamiento que un líder transmite a un colaborador al delegarle responsabilidades, refuerza la seguridad que esa persona tiene en sí misma. “Creo en ti” es una fórmula mágica que permite que un individuo acceda a aquellos poderosos recursos internos que disparan su potencial productivo y que reducen al mínimo la posibilidad de fracaso.

Con una misión entre sus manos, un individuo debidamente motivado y comprometido concentrará todos sus esfuerzos en alcanzar el resultado esperado porque no deseará decepcionar a quien lo ha hecho depositario de su confianza, nos inspiran los modelos congruentes, es naturaleza humana: deseamos complacer, deseamos estar a la altura de las expectativas y superarlas, deseamos sorprender y deseamos ser valorados por nuestros éxitos. Sabio el líder que comprenda y aplique estos principios desde la congruencia  para beneficio de su empresa y su equipo de trabajo.

La congruencia genera productividad

Publicado en: Mayo 2017

by TOP Companies