Es un orgullo para TOP Companies saber que cada vez más mujeres ocupan puestos directivos en las Súper Empresas y en muchas más a nivel global. La lucha femenina por conquistar espacios en el mercado laboral comienza a mostrar sus frutos y este es un motivo de celebración.

A lo largo de los años, las mujeres han demostrado que son capaces de compaginar sus diferentes facetas en aras de su crecimiento personal y para beneficio de todas sus áreas de influencia; es decir, su entorno familiar, laboral, económico, académico y afectivo. No tendría por qué ser de otra manera. Cada vez más compañías reconocen, valoran y reclutan talento femenino, además de ofrecerle herramientas óptimas para su ascenso a posiciones de mayor jerarquía y responsabilidad.

Es momento de festejar estos logros, pero también de abrir nuestra conciencia al hecho evidente de que aún hay mucho por hacer para potenciar y aprovechar todo lo que las mujeres pueden aportar al mundo empresarial.

Consideramos que hombres y mujeres somos esencialmente distintos, como distintas son nuestras maneras de enriquecer a las empresas y al mundo. También nos manifestamos a favor de la equidad en obligaciones y derechos por el simple hecho de que somos seres humanos, así, tal cual, sin importar el género. En este sentido, igualdad y equidad no significan lo mismo. Esta confusión de términos ha dado origen a numerosos malentendidos.

El trabajo de un hombre y el de una mujer deben hablar por sí mismos. La calidad de su desempeño es independiente de su género. 

Las mujeres y el mercado laboral

Artículos

by TOP Companies

Publicado en: Agosto 2018