Publicado en: Enero 2018

Consolidemos la relación entre Big Data y recursos humanos

Llamamos Big Data a toda la información, estructurada o no,  que las empresas disponen para tomar decisiones. Los departamentos de recursos humanos se han visto obligados a transformar sus procedimientos para reclutar, seleccionar, capacitar, motivar y retener a su talento debido a la enorme cantidad de información que ahora tienen y que puede señalar ciertas tendencias.

A través del cruce de datos, de la interacción en redes sociales y de la aplicación de complejos algoritmos en lo que ahora se conoce como computación cognitiva, las corporaciones desean asegurarse de contratar y conservar al personal más adecuado para cumplir sus objetivos organizacionales en un ambiente armónico y productivo. De igual manera, los candidatos se esfuerzan por obtener la mayor cantidad posible de información sobre aquellas compañías donde evalúan la posibilidad de contratarse; a esta compleja ecuación agregan sus planes de vida y carrera, su desarrollo profesional, sus aspiraciones económicas y otros factores que quizá parezcan imponderables, como el estatus y el nivel de satisfacción laboral.

Respecto de la tecnología, entre los ejecutivos de recursos humanos hay quienes son vanguardistas, quienes dependen por completo de ella, quienes la usan de forma moderada y quienes la aborrecen y prefieren apegarse a los métodos más tradicionales. La invitación de TOP Companies sobre este punto es aceptemos la tecnología, aprendamos a utilizarla y aprovechemos sus grandes ventajas. Después de todo, no podemos permanecer indiferentes al volumen de información que está a nuestro alcance y a las herramientas diseñadas para ayudarnos a tomar las decisiones más convenientes para nuestra corporación.

Artículos

by TOP Companies