Nuestros colaboradores nos entregan ocho horas diarias, quizá muchas más.  La mejor manera de agradecer su dedicación y motivarlos es ofreciéndoles un espacio acogedor y estimulante donde trabajar. Una estrategia para ello es permitirles que personalicen y adecuen, según sus necesidades, los lugares donde desarrollen sus actividades.

Un espacio agradable implica mobiliario adecuado y cómodo, ventilación e iluminación apropiada y contar con implementos necesarios para cada labor.

Una atmósfera amable y poco ruidosa favorece la concentración y puede evitar expresiones emocionales adversas. Una vía de tránsito sin obstáculos que agiliza el movimiento natural cotidiano, brinda seguridad y es motivadora. Una adecuada estrategia de comunicación en nuestros procedimientos genera una correcta fluidez de ésta a favor de las metas colectivas. Cuidando estos y más aspectos del ambiente hace que la vida laboral sea más agradable y fructífera.

El estrés se ha vuelto inherente en nuestra vida contemporánea, por tal motivo es importante que, cuando menos, nos aseguremos que no provenga del sitio donde nosotros y nuestro equipo ejecutamos nuestras tareas.

Recordemos que, como líderes, debemos hacernos presentes en las áreas de trabajo, percibir las distintas áreas con todos nuestros sentidos y disponernos a sentirlas con actitud receptiva. Analicemos cada una de ellas para determinar si son aptas para quienes allí laboran. Tengamos presente que todo es perfectible y los cambios positivos tienden a arrojar resultados en ese mismo sentido.

Por el tiempo que pasamos en ellos, los lugares de trabajo deben ser un hogar fuera del hogar. ¿Cómo podemos lograrlo? Para esto también es preciso que nos acerquemos a la gente, la conozcamos a profundidad, estudiemos lo que hace y determinemos la manera ideal de hacerla sentir como en su casa. Nuestro principal objetivo será ofrecerle un ambiente propicio para que se desenvuelva con soltura, con el fin de que su crecimiento ocurra de forma orgánica.

Si conseguimos que cada colaborador se sienta en su territorio, muy pronto nos felicitaremos por haber tomado las decisiones correctas.

by TOP Companies

Publicado en: Junio 2018

Claves para hacer de tu lugar de trabajo un espacio agradable

Artículos