by TOP Companies

Este 2018 se presenta como un año desafiante. Nos enfrentamos a un ambiente de expectativa que es natural cuando se aproximan elecciones de autoridades en distintas entidades y también para la presidencia de la República Mexicana, con alta confrontación entre partidos de los más diversos credos políticos y el surgimiento de propuestas independientes sobre la mejor manera de definir y conducir el rumbo de nuestra nación, tanto en el ámbito interno como externo.

Las compañías que sortearán con éxito este proceso natural serán aquellas que se mantengan fieles a los principios que le dieron origen y que conforman el núcleo de su cultura organizacional; también aquellas que estén dispuestas a cambiar su estrategia con la gran rapidez que cambia el mundo y el mercado.

Las corporaciones encontrarán en la solidez el arma más poderosa que asegurará su prevalencia. Pero, ¡atención! Sería erróneo entender que solidez es sinónimo de rigidez; la propuesta de TOP Companies es ponderar el grado exacto de flexibilidad que permita que una compañía se mantenga sólida. A fin de cuentas, una empresa es un organismo vivo que crece, se mueve, se alimenta, se transforma y se adapta.

Es momento de que los líderes identifiquen los puntos débiles en la estructura y tomen las decisiones pertinentes para reforzarlos cuanto antes. Es momento de hacernos presentes para percibir con todos los sentidos las cualidades de nuestros equipos de trabajo y aplicar los mecanismos óptimos para potencializarlas. Además de evaluar y desechar procesos obsoletos para enfocar los esfuerzos en aquellos que sí suman a los objetivos corporativos porque tienen utilidad real. Es momento de conocer los sucesos en nuestros mercados para identificar al instante las más convenientes áreas de oportunidad, ¡porque siempre existen!

Artículos

Las empresas mexicanas en 2018

Publicado en: Marzo 2018