Gran parte del éxito de las compañías, está centrado en el compromiso que muestran sus colaboradores en el día a día. En este sentido, en papel de las organizaciones es sumamente estratégico, para generar un alto grado de compromiso y pertenencia, no sólo en quienes están colaborando, también entre quienes se están incorporando a sus filas.

¿Por qué es importante ocuparnos del compromiso de nuestros colaboradores? No es nuevo para las empresas el identificar que un colaborador comprometido con su organización se desempeña mejor, permanece por más tiempo en la compañía y lo más importante, está dispuesto a ir más allá de sus tareas, es decir, se esforzará más sin dudarlo

¿Cómo pueden las organizaciones generar compromiso en sus colaboradores, de dónde surge?

En TOP Companies siempre hemos compartido que no hay una fórmula que funcione en una organización y sea aplicable a otras, la cultura de cada compañía determina lo que son, a dónde quieren llegar y cómo lo quieren hacer.

El nivel de compromiso en una organización, puede conseguirse cuando se alinean los valores y metas personales de un colaborador, con los valores y metas de su compañía, es un desafío constante.

De acuerdo a datos del Ranking Súper Empresas 2019, el 73% de los colaboradores encuestados, considera que los objetivos de la empresa donde labora, son afines a los suyos.

Crear compromiso en un colaborador y mantenerlo, depende de que la organización esté dispuesta a evaluarse y darle voz a su capital humano; por supuesto al tomar en cuenta aspectos que son esenciales para su gente como el reconocimiento hacia su trabajo; a tener espacios frecuentes de retroalimentación con sus líderes; a encontrar en su lugar de trabajo no solo una empresa que les brinda un salario, sino que promueve su crecimiento personal y profesional.

Al respecto, el 71% expresa que es reconocido su valor como colaborador dentro de su organización y el 73% que reconocen su trabajo en la organización.

Parte de los beneficios de generar compromiso en nuestro capital humano, es que se convertirán en embajadores de la compañía; se trata de colaboradores que logran sobresalir en lo que hacen e incluso, motivan a otros para que también lo hagan, logran también reclutar y atraer a nuevos talentos.

Los colaboradores comprometidos, propician mejores ganancias para las empresas, son estables y leales a su marca, porque están satisfechos con  su labor y, en consecuencia, con lo que perciben de su organización.

 El trabajo que realizan las Súper Empresas se refleja año con año y en nuestro ejercicio de evaluación 2019; 74.52% es la calificación que corresponde al nivel de compromiso (engagement) de los colaboradores en las Súper Empresas; trasmitir a un colaborador que el éxito de la organización es su éxito también, se llama compromiso, con lo que ellos podrán estar convencidos de aquello que buscamos suceda “mi compromiso, mi Súper Empresa”.                                                                  

Publicado en: Mayo 2019

by TOP Companies

Artículos

Mi compromiso, mi Súper Empresa