Artículos

Publicado en: Abril 2020

by TOP Companies

En estos momentos tan convulsionados en que estamos enfrentando una pandemia y todos nos encontramos encerrados en casa, las economías están detenidas y los comercios se encuentran cerrados, muchos de los hábitos de consumo de la gente se han modificado de manera drástica y, algunas empresas, han visto oportunidades de oro que han sabido capitalizar, permitiéndoles prosperar ante esta crisis. A continuación, enlistamos siete negocios que han crecido de manera exponencial a partir de la contingencia del COVID-19.

SUPERMERCADOS
Son por todos conocidas las imágenes de estanterías de supermercados vacías, de productos básicos no perecederos llenado los carritos y que estos son de los pocos establecimientos que siguen funcionando con relativa normalidad. Los supermercados han encontrado su mina de oro en la contingencia.

VIDEO CONFERENCIAS
Sin estas plataformas, en definitiva, no existirían muchos de los métodos de home office que ya forman parte de la vida cotidiana actual. Este rubro de negocio se impulsó en gran medida a partir de la contingencia, la cual obligó a muchas empresas a utilizar sus servicios, y a mucha gente de a pie a aprender a emplearlos para seguir en contacto laboral. Otro nicho que tiene gran potencial de crecimiento a partir de la contingencia.

PRODUCTOS SANITARIOS
Ante una crisis de salud en la cual se aconseja mantener limpias nuestras manos y evitar contacto con superficies sucias, los artículos de limpieza y sanitarios han visto crecer sus ganancias. Desde geles anti-bacteriales hasta desinfectantes de todo tipo, pasando por mascarillas para respirar y aerosoles que purifican el aire. Todos ellos se encuentran ahora entre los productos más buscados por el público en general.

EDUCACIÓN Y TUTORIALES ONLINE

Si bien este no es un concepto nuevo, si tomó relevancia en las últimas semanas ante el cierre de centros escolares. La gran mayoría de los estudiantes de todos los niveles, encontraron en estos medios digitales la manera de continuar con su ciclo escolar y abren campo de negocio para el futuro, en un rubro que, si ya existía, no se había medido con claridad su enorme potencial.

PLATAFORMAS DE STREAMING
Encierro en casa implica no cines, no teatros, no espectáculos, no museos, es decir, no lugares de esparcimiento, por tanto, las plataformas de streaming se han convertido en la única alternativa disponible en casa para suplir a los antes mencionados. Netflix, Amazon Prime, Apple TV entre otras están adquiriendo una enorme relevancia en estos momentos, mucho más de la que ya habían adquirido previamente.

ENTREGA A DOMICILIO
Bajo la línea anterior, si salir de casa representa un peligro, entonces se deben de pensar alternativas para obtener alimentos, productos básicos y medicinas. Las apps de entregas a domicilio y los negocios que ya contaban con este servicio, han crecido de manera evidente ante un panorama en que la gente no sale de su domicilio. Es mucho más común en estas fechas, encontrar en las calles motocicletas repartidoras que automóviles. 

Negocios que han prosperado gracias al Covid-19