Un líder va más allá de dar órdenes, un líder es motivador, empático, incluyente y varias capacidades más:


1.- Estableces conexión emocional con tus colaboradores: Eres empático con tu equipo. Te unen determinados sentimientos con tus colaboradores lo que genera mayor unidad.

2.- Tienes una mente abierta: Escuchas los consejos y sugerencias de tu equipo y las tomas en cuenta como una crítica constructiva.

3.- Eres incluyente: No marcas diferencias en tu equipo, todos son iguales y aportan cosas valiosas de acuerdo a sus capacidades.

4.- Eres un motivador natural: Conoces a tu equipo y sabes qué impulsa a cada uno de sus integrantes.

5.- Te diriges con respeto hacia los demás: Nunca rompes la línea de respeto con ningún integrante. No ofendes ni con palabras ni con actitudes a los demás.

6.- Mantienes una postura firme: Habrá momentos en que tendrás que sostener una decisión, aun cuando otros estén en contra, y asumir las consecuencias de la misma.

7.- Tienes una comunicación asertiva: Los buenos resultados son consecuencia de la comunicación correcta. Las ambigüedades llevan a problemas y errores que podrían evitarse con tareas claras.

8.- Eres responsable: Eres consciente de que tu equipo depende de ti, así que asumes tus tareas lo mejor que es posible para alcanzar juntos la meta

9.- Eres guía: Un buen líder sabe las metas y dirige a su equipo hacia ellas.

10.- Sabes pedir ayuda:  Tienes áreas de oportunidad, y en ellas pide apoyo a tus colaboradores, con la intensión de salir adelante como equipo.

11.- Eres ejemplar: El buen líder representa los valores y la visión de la empresa, es el ejemplo a seguir de los colaboradores y es quien permea la cultura organizacional en su equipo. 

by TOP Companies

Infografía

¿Cómo saber si eres un buen líder?

Publicado en: Abril 2020