Infografía

sólo unos días de iniciado el encierro por la contingencia, se comienzan a agotar las actividades para realizar en casa. Así que, para hacer frente a la cuarentena y este periodo de aislamiento social, te compartimos una lista de cosas que puedes hacer para aprovechar el tiempo libre que ahora tienes.

EJERCÍTATE
Esta cuarentena puede representar tu pretexto ideal para cumplir aquel propósito de año nuevo que no has comenzado, hacer ejercicio. Existen miles de videos en YouTube con rutinas sencillas. Si te disciplinas, muy probablemente continuarás con esta actividad, aun cuando regreses a tu rutina cotidiana.  

LEE UN LIBRO
¿Hace cuánto tienes ese libro en tu buró esperando que lo abras, al menos en el prólogo? Ese ejemplar merece ser leído, pues aquel maravilloso pretexto de “No tengo tiempo”, no existe por ahora.

ORGANIZA REUNIONES VIRTUALES
No porque estés encerrado implica cerrar también tus redes sociales. Realiza alguna reunión con tus amigos a través de los múltiples medios de contacto remoto que tenemos a nuestro alcance.

¡ARRÉGLALO YA!
Cuántos meses lleva goteado ese lavabo que aseguras que repararás el “próximo fin de semana”. Ahora es el momento, aprovecha estos tiempos libres para reparar, acomodar o depurar todo aquello que desde hace años tienes pendiente.

DECÍDETE A CREAR
Aprende a pintar, hacer repostería, manualidades, dibujo, o cualquier tutorial de YouTube. Es el momento de hacer esas cosas que has postergado, pues son vitales para no caer en la monotonía de un encierro y representan un escape creativo.

ES MOMENTO DE APRENDER
Toma aquel curso en línea que viste en ese anuncio o aprende un idioma. Existen muchos cursos y diplomados gratuitos en internet que te ayudarán en tu crecimiento personal y profesional.

DIVIÉRTETE

Aprovecha estos tiempos libres para jugar con tus hijos, armar un rompecabezas, cuidar de tus mascotas o ver un maratón de series en Netflix.

Busca actividades que disfrutes, preferentemente en familia y aprovecha esos instantes, ya que cuando regresemos a la vida cotidiana, será más complicado encontrar estos tiempos libres.

Publicado en: Abril 2020

Aprovecha el Encierro

by TOP Companies