Estrategias que te ayudarán a retener el talento

Infografía

Publicado en: Abril 2020

Una de las principales preocupaciones de las organizaciones y sus líderes es atraer talento, y una vez que han identificado a aquellos colaboradores que les son clave, les surge una nueva preocupación: ¿cómo retenerlos?

La competencia por encontrar a los mejores candidatos es mucha, y el proceso de selección tardado, costoso e incierto, sin mencionar la curva de aprendizaje una vez que son contratados.

Así que vale la pena implementar una estrategia que nos ayude a retener a los más valiosos. Estas son algunas acciones que con seguridad te serán útiles:

-Propicia un ambiente sano

Sin duda alguna, contar con un clima organizacional sano -en donde los colaboradores se sientan a gusto y tengan sentido de pertenencia- ayuda a que disminuyan los niveles de rotación, pues estarán menos propensos a buscar oportunidades de trabajo en otro sitio.

- Provee las mejores herramientas
Hoy no es suficiente con dar a los colaboradores lo necesario para llevar a cabo su trabajo. Lo vertiginoso del mundo actual nos obliga a acercarles las nuevas tecnologías, equipos y software, pero también las últimas tendencias y conocimientos.

- Ofrece capacitación continua
El dinamismo actual de los negocios exige que los colaboradores no solo dominen los procesos, sino que puedan actualizar conocimientos y habilidades. La capacitación y mejora continua contribuirán a alcanzar su propio éxito y el de la organización.

- Brinda retroalimentación
Informarle lo que sucede dentro de la organización y cómo está haciendo su trabajo enriquece al colaborador y lo hace sentirse valioso, así como escuchar sus sugerencias, opiniones y quejas; más aún si ve que se toman acciones al respecto o participa en ellas.

- Celebra los logros
Retar a un colaborador con nuevos proyectos, retos y oportunidades les permitirá desarrollar su creatividad y potencial, a la vez que suma al éxito de la propia organización. Celebren juntos sus logros y hazle saber que aprecia su esfuerzo.

Todas estas acciones propician un clima laboral que motiva y llena de energía a los colaboradores, lo cual se transmite al exterior de la organización y atrae tanto mejores prospectos para trabajar como más clientes.

by TOP Companies