Líder es el modelo a seguir

El líder es aquella persona capaz de inspirar. Es a través de su comportamiento que los colaboradores fortalecerán su sentido de pertenencia, si un líder inspira confianza, el colaborador responderá con reciprocidad.

El líder guía. A través de instrucciones claras, objetivos medibles y alcanzables, mantiene una comunicación abierta donde el líder se atreve a escuchar y al mismo tiempo el colaborador aprende a escuchar la voz del líder.

Es el modelo para todo el grupo. Respeto, transparencia, honestidad, congruencia, integridad, son algunas muestras del comportamiento que los colaboradores seguirán cuando las vean en el día a día en su líder.

El líder usa el poder con eficiencia y de un modo responsable. El líder entiende que el poder que tiene es para contribuir al crecimiento de sus colaboradores, si este es usado en el sentido opuesto, de ninguna manera se puede llamar liderazgo.

El líder comprende que los seres humanos tienen diferentes fuerzas de motivación y actúa en consecuencia para fomentarlas.

El líder debe construir una comunicación basada en la inteligencia emocional. ¿Quién sino el líder para ser ejemplo de alguien que gestiona saludablemente sus emociones? Un líder con inteligencia emocional, es un líder a quien las personas están dispuestas a seguir.

Al momento de retroalimentar, un líder es: específico con las conductas, descriptivo, breve, abierto, amable, paciente, cuidadoso con el momento y el lugar. 

Publicado en: Abril 2020

by TOP Companies

Infografía