Infografía

Coronavirus = + Kilos

by TOP Companies

Juntar encierro y ansiedad no es una buena combinación, a menos que pretendas convertirte en luchador de sumo. Y con esto me refiero a que, mientras estamos en casa sin realizar movimientos, lo que nos depara el destino son más kilos. Agreguemos que, por cuestión ancestral, el miedo y la ansiedad generan hambre, por tanto, estamos ante una situación que provocará que no entres más en la ropa que compraste en diciembre. Evítalo con estos 7 consejos:

 1.- EVITA EL “SÓLO POR HOY”
¡NO! No lo hagas, porque es claro que no será “sólo por hoy”, no trates de engañarte comiendo “sólo por hoy” algo que rompa tu rutina de alimentación. El problema con eso es que se hará un hábito, y cuando quieras volver a normalizarte será muy complicado.

2.- COME DE TODO, PERO EN POCA CANTIDAD
Para evitar acrecentar la ansiedad que todos tenemos, tanto por la contingencia como por el encierro, lo que se recomienda es no limitarte en lo que quieres comer, pero sí limitar la cantidad, es decir, no por estar ansioso te tienes que comer el litro de helado en una sentada.

3.- APOSTEMOS POR LA CARNE
La carne es buena porque sacia tu hambre y acelera el metabolismo. Pero igual que el punto anterior, no se trata de comerte todo el paquete de jamón o un pollo rostizado entero en una sola comida.

4.- TOMAR MUCHA AGUA
Estamos muy acostumbrados a acompañar nuestros alimentos con un refresquito. Recuerda que estas bebidas engordan bastante. Lo que se recomienda es sustituirlas por vasos de agua, tanto simple como de fruta natural.

5.- SE VALE EL DULCE
Como ya hemos comentado, la ansiedad genera hambre, y en especial por los alimentos con azúcar. Si te es imposible aguantar las ganas de comer algo dulce considera dos puntos: Comerlo en raciones pequeñas y hacerlo por la mañana, ya que esto ayudará a que se quemen esas calorías durante el día.

6.- COMPENSA
Equilibrar tus alimentos es el truco perfecto, es decir, si hoy decidiste darte un festín en la comida, evita hacer lo mismo en la cena y el desayuno del día siguiente. Trata de mantener un balance en las cantidades y así evitarás arrepentirte porque tu pantalón ya no te queda.


7.- MUÉVETEEstar encerrados no implica estar quietos en un sillón. Trata de realizar pequeñas rutinas de ejercicio, varias de ellas las puedes encontrar en YouTube, desde ejercicios de cardio hasta clases de yoga. Mantén tu cuerpo activo y quema calorías en esta cuarentena.

Publicado en: Marzo 2020