by TOP Companies

Mantén tu mente ocupada y deja a un lado la crisis

Durante la actual cuarentena que han recomendado las autoridades sanitarias para evitar el contagio de COVID-19, puede ser que la situación se vuelva aburrida, tediosa y abrumadora. Es importante aprovechar lo mejor posible el tiempo, pero sobre todo mantener la mente ocupada en otros temas diferentes al de la pandemia.

La limitante ya no es el tiempo, pues ahora cuentas con mucho disponible, ni el espacio, pues internet brinda una gran oferta de servicios digitales, como streaming, redes sociales, aplicaciones, plataformas, entre otras, que abren un enorme abanico de oportunidades para actualizarnos o aprender nuevas habilidades.

Sin más preámbulo, pon manos a la obra. Aquí te compartimos algunas opciones a través de las cuales puedes adquirir conocimientos, sin salir de casa:

  • Adquiere conocimientos académicos. Existe una gran variedad de cursos, talleres y conferencias, de paga o gratuitos, que puedes cursar de manera formal, es decir, obteniendo un certificado al término del mismo, o en su versión sin reconocimiento oficial.
  • Visita museos de todo el mundo. Esta es una gran opción que han habilitado los mejores recintos a nivel internacional. Aprovecha para hacer recorridos virtuales y conoce obras de artistas de diferentes disciplinas y épocas.
  • Aprende a través de tutoriales en línea. Internet ofrece una propuesta casi infinita de tutoriales para adquirir nuevas habilidades, conocimientos y hobbies. Puedes desde aprender un idioma o a tocar un instrumento, hasta hacer manualidades, cocinar, reparar algún desperfecto, entre otras.
  • Escucha podcast y audiolibros. Es bastante enriquecedora y puedes combinarla mientras realizas alguna otra actividad. Existen contenidos muy interesantes que pueden alegrarte el día, enseñarte algo nuevo o sorprenderte con una buena historia.
  • Accede a contenidos en streaming. Si bien en su mayoría son películas y series, también puedes ver documentales que te permitirán conocer de historia, tecnología, gastronomía, naturaleza, ciencias, deportes y la realidad que se vive en otros países, entre muchas otras opciones.
  • Lee revistas, libros, artículos. No siempre tenemos tiempo para leer sobre aquello que nos interesa o descubrir nuevos temas. Seguro que en esta ocasión tendrás un espacio libre para aprender y divertirte, y lo mejor, puedes hacerlo en línea o con libro en mano.​

Infografía

Publicado en: Marzo 2020